viernes, 3 de febrero de 2012

argumento



La Ola (2008)

La Ola, una película dramática alemana, dirigida por Dennis Gansel, que basa la tra

ma en el experimento de la Tercera Ola. Más sobre la película y el experimento, después del salto.
Del hecho real al libro, del libro a la película. El experimento de la Tercera Ola se llevó a cabo en un colegio de California, en los años 60. En él, el profesor Ron Jones, intenta demostrar a una clase de instituto que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales. Para ello también quería resaltar que la democracia realza en individualismo, siendo un defecto, ya que la existencia de grupos hace que se pueda tambalear.
Jones, el cual aparece en la foto junto al actor principal de la película, quería explicar a sus estudiantes por qué los alemanes no nazis permitieron a estos subir al poder. Para ello empezó a introducir pequeñas cosas en clase hasta que consiguió convertir a su clase en un gran grupo de propósito.
El libro que vino a raiz del experimento lo escribió Todd Strasser en 1981 y tiene el mismo nombre que el expermiento.
En cuanto a la película, la sacan en 2008 y sigue principalmente los hechos que ocurrieron en ese experimento, con algunas variaciones de la historia. No cuento más sobre esas variaciones porque os destriparía una de mis películas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario